Hoy, día 1 de Diciembre de 2012, la dirección de la formación ha confirmado el fin de las labores como director musical del Maestro Don Francisco Moraza Cienfuegos y la próxima toma de responsabilidad de las mismas por parte de nuestro compañero, el Maestro Enrique Garfia, mediante un comunicado público de nuestro director:
Bueno amigos, Como ya sabéis todos, nuestro gran amigo y compañero, el Maestro Don Francisco Moraza, ha confirmado Públicamente, su despedida como Director
musical de nuestra formación.
Quiero reseñar con toda claridad y sinceridad, la magnífica labor realizada por el Maestro Moraza en estos dos últimos años, al frente de la Dirección musical de la que siempre será, su Banda, ¡¡ Esencia ¡!.
Hay decisiones en la vida, realmente duras y creo que esta ha sido una de ellas para la gran persona y profesional que es Paco.
Como responsable de la Dirección y gestión de la formación, junto a los compañeros que la componen. Quiero agradecer la implicación del Maestro Moraza y alabar el orgullo profesional, que le ha llevado a esta dura decisión.
Las exigencias requeridas por la Dirección, a veces pueden desembocar en acontecimientos de este calibre y magnitud, que no son siempre deseados como en el caso de los responsables de la formación, aunque eso sí, cada persona y profesional, tiene ese orgullo y corazón para decidir si está de acuerdo o no.
Los que componen la Dirección de la Banda Esencia en este caso, nos ponemos en la disposición, de el replanteo de unas normas, que se asemejan ni más ni menos, a que la formación, tome un carisma y trayectoria muy similar al adoptado por grandes formaciones de nuestra ciudad, ya que creemos firmemente que nuestra banda, tiene toda la actitud para denominarla como tal. Es por ello; que se toma la decisión, de formar una comisión musical, donde un amplio grupo de componentes, se harán cargo de la elección de las composiciones musicales, que son actas para incrementar el repertorio musical de nuestra banda dentro del canon establecido por la misma, que junto a las personas elegidas por la actual Dirección musical, formaran el grupo de apoyo y trabajo de dicha Dirección musical, esto conllevará a un trabajo democrático y totalmente compartido, para que todos se puedan sentir artífices de la evolución musical de la formación en todos los aspectos, no cayendo toda la responsabilidad en una sola persona y en su gusto musical he interpretativo.
Es por todo ello, que la Dirección de la Banda, cuando conoce la noticia de la marcha voluntaria de nuestro Director musical, se pone automáticamente en contacto, con uno de nuestros compañeros y músico más cualificados, para el desarrollo de este proyecto, nos referimos a la persona de: Don Enrique Garfia Moreno, componente de nuestra formación, con una experiencia muy dilatada en este mundillo de la música procesional y con conocimientos musicales de licenciatura. El cual acepta con gran ilusión, el Dirigir musicalmente a nuestra formación, viendo con buenos ojos y necesario el proyecto presentado por la Dirección de la Banda, del cual él se hará cargo oficialmente a partir del próximo lunes día tres del presente mes de Diciembre de 2012.
Por tanto le damos la bienvenida a nuestro compañero Enrique Garfia Moreno, como Director musical de la Banda de cornetas y Tambores Esencia y le deseamos el mejor de los éxitos profesionales como responsable de este menester en nuestra formación y podamos disfrutar de su trabajo bien realizado, como hemos disfrutado en estos dos últimos años de la gran labor ejercida por su antecesor el Maestro Don Francisco Moraza Cienfuegos.
Enrique León Serrano.
Desde el equipo de SM de la formación, queremos recalcar la vital labor del Maestro Paco Moraza para alcanzar el nivel musical que tenemos actualmente, y recordarle, que esta siempre será su familia.
Sin más, y con esta inesperada noticias, recibe un cordial abrazo Maestro y saludos a todo@s.
0 comentarios:
Publicar un comentario