martes, 8 de enero de 2013

La Capilla Musical Gólgota acompañará a la Hermandad de Montserrat en el Via Crucis del año de la Fe


La prestigiosa Capilla Musical Onubense "Gólgota" acompañará a la sagrada imagen de el Cristo de la Conversión del Buen ladrón de la Hermandad de Montserrat en el Via Crucis extraordinario que tendrá lugar el domingo 17 de febrero con motivo del año de la fe.
Nos hacemos eco a continuación de la información que nos a facilitado la formación a través de su blog oficial capillamusicalgolgota.blogspot.com :


No podemos empezar mejor el año que anunciando esta noticia, y no es otra que nuestra participación en Sevilla en
el primer domingo de Cuaresma, -domingo 17 de febrero- donde se celebrará el acto penitencial con la participación de catorce Cristos de la Semana Santa sevillana. Será un Vía+Crucis que sustituirá al tradicional del Consejo extraordinariamente, y se realizará a primera hora de la tarde en la Avenida de la Constitución.
  
Para tal efeméride, la onubense Capilla Musical Gólgota acompañará una de las imágenes en la XI Estación, representando el momento en que Cristo se dirige a San Dimás -el Buen Ladrón según la tradición cristiana- las palabras del perdón y la promesa de vida eterna : "Hoy estarás conmigo en el Paraíso", siendo ésta la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat. 
   
La salida se realizará a partir de las 13.30 h. desde la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat y será a las 16.00 h. la hora prevista de llega a la Av. de la Constitución, a las 18.00 h. se realizará el Vía-Crucis y posteriormente tomará el camino de vuelta para llegar de nuevo hasta la capilla entorno a las 20.30 h.
  
El acuerdo entre Hermandad y Capilla Musical se cerró el pasado 18 de diciembre, dejando así constancia de la gran labor que de nuevo vamos reflejando poco a poco, ya que  pronto estrenaremos en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Vera-Cruz el disco titulado “Músicas de la Vera-Cruz”. 
   
Sin duda, éste es uno de los actos  más multitudinarios de cuantos se han programado desde el Arzobispado de Sevilla con motivo del Año de la Fe: un Vía+Crucis magno plasmado en imágenes de la Semana Mayor sevillana y para cuya organización, en principio, se seguirán las XIV estaciones de la meditación escrita por el Papa Juan Pablo II, y donde una de nuestras formaciones musicales onubenses dejará huella.


Desde estas líneas agradecemos a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat, la confianza mostrada en nuestra formación así como a Jesús Pérez, miembro del Grupo Vocal de Cámara “Opus Vocis”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!