lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica. Concierto Sinfonico de la Oliva de Salteras

El pasado domingo la localidad sevillana de Salteras acogió el estreno de la Oliva de Salteras Juvenil tras en una procesión, ya que hasta la fecha la banda que dirige Jesús Salas Orden solo había actuado en conciertos.

En primer lugar la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Banda Grande) ofreció un concierto sinfónico en honor a su patrona Ntra. Sra. de la Oliva.

Para la ocasión la formación bajo la batuta de José Manuel Bernal interpretó un selecto repertorio de piezas de autores consagrados como Mozart destacando especialmente la segunda parte del concierto por la espectacularidad del mismo interpretándose una curiosa pieza en la que intervino un percusionista con una maquina de escribir.

Destacar también que durante el acto fue homenajeado el párroco de la localidad D. José Mª Gómez Martín con la Medalla de Oro con Distintivo Azul de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva.

 Tras finalizar el concierto los jóvenes músicos de la Oliva de Salteras Juvenil se fusionaron con los de la Banda Grande para juntos acompañar a la imagen que le da nombre a su centenaria institución.

Este evento queda encuadrado dentro de los muchos que durante todo este 2013 la Sociedad Filarmónica tiene previsto realizar con motivo del centenario de la fundación de la Sociedad Filarmónica.

Queremos terminar esta crónica felicitando a la Sociedad Filarmónica y a todos los que la integran por lo vivido ayer en Salteras fueron momentos que a mi personalmente se me quedarán para siempre en la retina en primer lugar por el gran nivel que demostró la banda "Grande" en el Concierto y en segundo lugar a la Banda Juvenil que como nos contó Jose Maria Moral,presidente de la Sociedad Filarmónica, en una entrevista a nuestro portal "En Salteras hay ya Tres Bandas" refiriéndose a la Oliva Juvenil. Nosotros refutamos dicho comentario y nos quedamos impresionados con la calidad y maestría con la que se defendieron los chavales (la mayoría rondando los diez años de edad).
 
Back to top!