domingo, 24 de febrero de 2013

La Victoria de la Fé", nueva marcha dedicada a Las Cigarreras


La Hermandad de Las Cigarreras cuenta con una nueva marcha procesional dedicada bajo el título "La Victoria de la Fé", obra de Francisco Javier González Ríos.

Esta composición ha sido concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa.

La nueva pieza procesional fue estrenada en la jornada de ayer sábado, 23 de febrero, en el trascurso de un concierto ofrecido por la Banda de música "María Stma. de la Victoria" de la propia Hermandad de las Cigarreras a las puertas de su sede canónica, la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos, dentro de los actos del 450 Aniversario Fundacional de esta corporación penitencial del Jueves Santo.

Francisco Javier González Ríos es toda una referencia de la música procesional del estilo "cornetas y tambores". Sus marchas son interpretadas por la mayoría de las formaciones musicales de esta forma de sentir. Es sin lugar a dudas uno de los grandes autores contemporáneos de este estilo. Marchas suyas como "Refúgiame", "Amor de Madre", "Pasión, Muete y Resurrección" o "Al pie de Tu Santa Cruz", son varias composiciones de las más bellas que se hayan escrito para "cornetas y tambores". Para banda de música de plantilla completa también ha realizado algunas obras como "Señora de la Victoria" (2007) o "Reina de Cielos y Tierra" (2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!