martes, 26 de febrero de 2013

La Virgen de Guía de Castilleja retirada del culto para su restauración

Con motivo de la retirada al culto para su restauración de la bendita imagen de Nuestra Señora de Guía, su asociación parroquial de fieles organizó una serie de actos el pasado domingo día 24. A las 19 horas tuvo lugar una santa misa de despedida de la Santísima Virgen que estuvo oficiada por D. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y contó con un gran numero de fieles que abarrotaron la ermita situada a las puertas de la localidad sevillana.






Asimismo, durante toda la jornada estuvo expuesta en la ermita de Nuestra Señora de Guía la devota imagen en solemne besamanos extraordinario el cual contó con un reguero constante de devotos que se acercaron a contemplar la imagen antes de que abandone hasta el mes de junio la localidad para ser restaurada en el taller de Almudena Fernández y Joaquín Fijo refutados restauradores que cuentan en su haber numerosos trabajos de gran valía entre los que destacan los trabajos llevados acabo en el altar mayor de la Parroquia de la Magdalena de Sevilla.

Nuestra Señora de Guía cuenta desde hace tres años con una Asociación de Fieles que le rinde culto formada ya por cerca de 200 hermanos. Dicha Asociación esta creciendo a pasos agigantados teniendo como valores fundamentales la caridad y la formación y por supuesto el culto a sus sagrados titulares.Nuestra Señora de Guía procesiona cada dos de Julio por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de Coria del Río.

























Fotos: Jesús Leal Hurtado @jesuslealtelote

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!