domingo, 24 de febrero de 2013

Luis Ignacio Marín compone para la Capilla Musical Pasión su primera obra de música de capilla.


El prestigioso compositor Luis Ignacio Marín ha compuesto una obra para trío de música de capilla titulada 'Tríos de Pasión'. La obra se estructura en tres piezas, con la siguiente indicación de carácter cada una de ellas: 1. Moderato, 2. Maestoso, 3. Mesto. Por consideración del compositor, la obra está dedicada a la Capilla Musical Pasión.

El encargo de esta obra fue realizado por la propia Capilla Musical Pasión como conmemoración de la efeméride del primer lustro de existencia de esta formación sevillana. Con la elección del maestro Marín, la experimentada formación pretende ofrecer al género una obra musical de gran calidad técnica y la aportación de un compositor, hasta el momento, ajeno a este tipo de música sacra.

El estreno de 'Tríos de Pasión' se producirá hoy, sábado 23, durante el Ejercicio y Meditación de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Carretería, acto donde el mencionado trío de capilla realizó su presentación en la Cuaresma de 2009.

Para conocer más información sobre la obra y su estreno, visiten www.capillamusicalpasion.com 

Luis Ignacio Marín. Director del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla desde 2007, es Catedrático Numerario de Contrapunto y Fuga de dicho centro, habiendo obtenido los premios “Joaquín Turina” del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y del Excmo. Ateneo de Sevilla. Entre sus obras podemos citar: Pentatonia (cuento musical), La Purísima y Elí, Elí (marchas procesionales), Fantasía para orquesta, Cuatro poemas de Juan Ramón, Poeta en Nueva York, Símbolos, Pájaros azules, para voz y orquesta y la Saeta para grupo de metales y percusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!