sábado, 9 de marzo de 2013

Crónica. Así suena la Memoria según el Carmen de Salteras

El pasado viernes asistimos a el que fue sin lugar a dudas uno de los mejores conciertos de todos los que se han llevado a cabo esta cuaresma. Si bien es cierto que el Carmen de Salteras siempre a destacado sobre el resto como una de las mejores bandas no solo de Sevilla si no de toda la geografía andaluza esta cuaresma salta a la vista que desde que asumió la dirección de la banda nuestro gran amigo José Antonio Santos Salas la banda esta ganando mucho cuerpo y desde aquí queremos darle la enhorabuena a este gran músico y mejor persona por la labor que esta realizando.

Centrándonos en lo que nos ocupa el Carmen llegó a la que es su segunda casa con un repertorio exquisito. Las marchas que se interpretaron fueron:


- Virgen de la Victoria (1982) Francisco Barril

- Virgen de Montserrat (1970) Pedro Morales

- Saeta Cordobesa (1949) Pedro Gámez

- Marcha Fúnebre Quinta Angustia (1895) José Font Marimont

- Coronación de la Macarena (1964) Pedro Braña

- El Corpus (?) Braulio Uralde

- Tus Dolores son mis Penas (1970) Antonio Pantión

- Rocío (?) Manuel Ruíz Vidriet

El Carmen no solo demostró buen gusto con el repertorio escogido sino que interpretó de una manera magistral todas las piezas destacando una vez mas la cuerda de trombones y las maderas.

Una vez finalizado el programa oficial del acto la banda nos regalo a los asistentes uno de los biss mas largos que se recuerdan. Empezaron interpretando "Aniversario Macareno" y la enlazaron con "Pasa la Virgen Macarena" y volvieron a enlazar con la marcha "Esperanza Macarena" tras lo cual el publico rompió en un intenso y largo aplauso lo que obligo a su director a decidir interpretar de nuevo "Esperanza Macarena" concluyendo así el acto.


Texto y Fotos: Luis Dominguez Villadiego @l_villadiego

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!