domingo, 10 de marzo de 2013

La Oliva Centenaria un año mas se lució ante el "Gitano de la Cava"

El pasado viernes la Oliva de Salteras ofreció un concierto de marchas procesionales en la Basílica del Cristo de la Espiración de Triana (Sevilla).

Durante el  concierto tuvo lugar el estreno de la marcha “Patrocinio, Madre de Triana”, compuesta Don José Ramón Rico Muñoz, y donada por Don Sergio Marchal.


En total la formación que dirige nuestro gran amigo D. José Manuel Bernal Montero nos interpreto un selecto y variado repertorio formado por un total de diez composiciones (Contando la propina). El programa del acto fue el siguiente:


-Nuestra Señora de la Oliva
-Ione
-Coronación de la Macarena
-Patrocinio, Madre de Triana (Estreno)
-Dominus Flevit
-Santísimo Sacramento
-Madre y Señora del Patrocinio
-Mediatrix Omnium Gratiarum
-Margot



La Oliva nos maravillo una vez mas con una afinación totalmente perfecta que sonaba mas a orquesta que a una Banda de Música. Destacando como siempre sus afinadas maderas y sus potentes metales.


Destacar que tras el estreno de la nueva marcha “Patrocinio, Madre de Triana”, su autor hizo entrega de las partituras de la misma a la hermandad.

Otro plato fuerte de la noche fue que la fabulosa composición "Santísimo Sacramento" fue dirigida por su compositor Francisco Pizarro quien solo tuvo palabras de agradecimientos y entrega total a la banda.

Impresionante sin duda fue la parte final del concierto con la interpretación de "Mediatrix Omnium Gratiarum" que fue dirigida por su compositor José Peña Rubio (Componente de la Banda) y la interpretación magistral de la marcha "Margot" de Joaquín Turina y adaptada por José Manuel Bernal de una forma totalmente inmejorable (a mi juicio).

Por si fuera poco la Centenaria formación nos regaló fuera del programa oficial del acto otra composición: "El Cachorro, Saeta Sevilla" que puso la guinda final a uno de los mejores conciertos que esta cuaresma hemos tenido el gusta de seguir.

Texto: Luis Dominguez Villadiego @l_villadiego

Fotos cedidas por la banda @Oliva_Salteras

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!