Durante el concierto tuvo lugar el estreno de la marcha “Patrocinio, Madre de Triana”, compuesta Don José Ramón Rico Muñoz, y donada por Don Sergio Marchal.

En total la formación que dirige nuestro gran amigo D. José Manuel Bernal Montero nos interpreto un selecto y variado repertorio formado por un total de diez composiciones (Contando la propina). El programa del acto fue el siguiente:
-Nuestra Señora de la Oliva
-Ione
-Coronación de la Macarena
-Patrocinio, Madre de Triana (Estreno)
-Dominus Flevit
-Santísimo Sacramento
-Madre y Señora del Patrocinio
-Mediatrix Omnium Gratiarum
-Margot

La Oliva nos maravillo una vez mas con una afinación totalmente perfecta que sonaba mas a orquesta que a una Banda de Música. Destacando como siempre sus afinadas maderas y sus potentes metales.

Otro plato fuerte de la noche fue que la fabulosa composición "Santísimo Sacramento" fue dirigida por su compositor Francisco Pizarro quien solo tuvo palabras de agradecimientos y entrega total a la banda.
Impresionante sin duda fue la parte final del concierto con la interpretación de "Mediatrix Omnium Gratiarum" que fue dirigida por su compositor José Peña Rubio (Componente de la Banda) y la interpretación magistral de la marcha "Margot" de Joaquín Turina y adaptada por José Manuel Bernal de una forma totalmente inmejorable (a mi juicio).
Por si fuera poco la Centenaria formación nos regaló fuera del programa oficial del acto otra composición: "El Cachorro, Saeta Sevilla" que puso la guinda final a uno de los mejores conciertos que esta cuaresma hemos tenido el gusta de seguir.
Texto: Luis Dominguez Villadiego @l_villadiego
Fotos cedidas por la banda @Oliva_Salteras
0 comentarios:
Publicar un comentario