lunes, 4 de marzo de 2013

Soberbio concierto de "Santa Ana" de Dos Hermanas en su localidad

La Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas (Sevilla) nos sorprendió el pasado Domingo 3 de marzo con un gran concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión de la propia localidad Nazarena.

Dicho concierto viene siendo organizado cada cuaresma por la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, esta fue su tercera edición y contó una vez mas con la magnifica Banda de "Santa Ana" la cual interpretó un selecto repertorio de marchas de procesión mezclando marchas dedicadas a los titulares de la hermandad organizadora del acto y otras de refutados autores consagrados como "Manuel López Farfán". "Oscar Navarro Gonzáles" "Manuel Cabalgante Ortiz" o "Pablo Ojeda Jiménez".

El concierto tenia previsto comenzar a las 20:00 h. aunque por suerte para nosotros empezó algo después (Nos enteramos apenas una hora antes de que diera comienzo y nos apresuramos lo máximo posible para llegar a tiempo).

Cuando llegamos nos encontramos con la iglesia bastante repleta de publico a pesar del frió y de que la noche ya era cerrada los vecinos del barrio no se quisieron perder a esta magnifica Banda. En primer lugar interpretaron "Flor de Pasión" de (Vicent Cerdá i Peris) de la cual poco pudimos comentar porque llegamos justo cuando estaba concluyendo la interpretación.
A continuación la banda comenzó a derrochar buen gusto por los cuatro costados interpretando la fabulosa marcha "La Semana Mayor" del Genio de San Bernardo "Manuel López Farfán, luego una marcha titulada "Pasión" de José Miguel López Rueda) para continuar con la que mas me sorprendió oír  "Caridad Coronada" una de las mejores marchas compuestas en los últimos tiempos, dicha composición es de D. Manuel Cabalgante Ortiz y está dedicada a la Dolorosa de la Hermandad del Baratillo con motivo de su coronación canónica.

Luego interpretaron "XXV Años de Amparo" de José Ramón lozano Garrido, "El Refugio de María" de Farfán, "Ntra. Señora del Amparo" de Jesús Manuel Martín Prieto, "El Ángel Blanco" de Oscar Navarro (Sin duda otro de los platos fuertes de la noche), "Madrugá Macarena" de Pablo Ojeda Jiménez y "La Esperanza de Triana" de Manuel López Farfán. Luego como biss interpretaron otra gran marcha de López Farfán "Pasan los Campanilleros".

Sin duda un gran repertorio el que nos regaló el pasado domingo nuestra querida Banda de "Santa Ana" que esta demostrando esta Cuaresma que puede dar mucho mas de si aparte de las marchas que nos tiene acostumbrado en Semana Santa en las que en su mayoría acompaña a hermandades de corte alegre y con un repertorio de marchas de dudoso gusto.

En definitiva "Santa Ana" nos dejó el pasado Domingo alucinados tanto por su buen gusto eligiendo el repertorio del concierto como por la calidad que demostraron tanto de afinación como de fraseo.

Texto y Fotos: Luis Dominguez Villadiego @l_villadiego

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!