domingo, 24 de febrero de 2013

Presentación oficial de la Banda Juvenil de Música de las Cigarreras


Fue muy singular fue el concierto que se celebró en la jornada de ayer sábado, 23 de febrero, en las puertas de la sede canónica de la Hermandad de Las Cigarreras, donde se estrenó, ante su corporación, oficialmente su cuarta formación musical, la Banda de música juvenil "María Santísima de la Victoria".

A las seis de la tarde se inició este evento, con esta nuevo colectivo musical dirigido por Javier Romero Martín, que  interpretó las siguientes marchas procesionales:
- "Macarena" de Abel Moreno.
- "Reina de las Mercedes" de Juan Velázquez.
- "Aurora de Santa Marina" de Abel Moreno.
- "Esperanza Macarena" de Pedro Morales.

Claudio Espejo, Hermano Mayor de Las Cigarreras, se dirigió a los músicos y presentes en el acto, dando la enhorabuena a la nueva formación musical de la Hermandad.

La Banda de música "María Stma. de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras, dirigida por José Manuel Todcano, ofreció posteriormente otro programa de marchas procesionales, donde se estrenó la composición "La Victoria de la Fe", obra de Francisco Javier González Ríos. Además, se intrepretaron las piezas:

 "Madre de Dios de la Victoria" de Pedro Morales.

- "La Victoria de María" de Manuel López Farfán.

- "Impresiones del Jueves Santo" de Manuel López Farfán.

- "Victoria Dolorosa (Resignación)" de Font de Anta.

-"Victoria" de David Hurtado.

- "Virgen de la Victoria" de Francisco Barril.

- "Reina de las Cigarreras" de Juan Carlos Sempere.

En el mismo estuvieron presentes Bartolomé Gómez Meliá, Francisco Javier González Ríos y Juan Carlos Sempere, que tuvieron participación en el acto.

Ambos actos están enmarcados dentro del programa del 450 Aniversario Fundacional de esta corporación penitencial, noticia ya adelantada por este portal. A la finalización, ambas formaciones se unieron para tocar conjuntamente la "Salve de la Victoria", como colofón al concierto.

fuente: pasionensevilla.tv


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!