martes, 5 de marzo de 2013

Concierto de la Oliva Juvenil en Valencina de la Concepción

El próximo Sábado 9 de marzo a las 21:45 h. tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción (Sevilla) un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Dicho concierto viene celebrándose anualmente en cuaresmas y es organizado por la parroquia y la Hermandad de la Vera-Cruz a la que la Banda "Grande" acompaña musicalmente en su estación de penitencia cada Sábado de Pasión a su titular Nuestra Señora de los Dolores.

Bajo la Dirección de Jesús Salas Orden la Banda nos tiene preparado un selecto repertorio de marchas de refutados autores y de una gran calidad.

El programa del concierto es el siguiente:

-Lágrimas de Dolor. Compuesta por José Peña Rubio y dedicada a la titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de Valencina, Nuestra Señora de los Dolores.

-Nuestra Señora de la Oliva. Compuesta por dos de las personas mas importantes de la historia de la Centenaria Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva, Joaquin de la Orden y Dionisio Ortiz.

-La Estrella Sublime. Marcha compuesta por Manuel López Farfán y dedicada a Nuestra Señora de la Hiniesta de Sevilla.

-Coronación de la Macarena. Marcha procesional compuesta por Pedro Braña y dedicada a María Santísima de la Esperanza Macarena con motivo de su coronación canónica.

-Corpus Christi. Marcha anónima.

-Oremos. Del genial compositor Ricardo Dorado.

-Mediatrix Omnium Gratiarum. Compuesta por José Peña Rubio y dedicada a Nuestra Señora del Patrocinio, Dolorosa a la que la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva acompaña cada Viernes Santo en su estación de penitencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!